Los 12 atajos de WhatsApp que amarás toda tu vida

Con los 12 atajos de WhatsApp que te he preparado en este post, tus chats serán cosa de otro mundo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios alrededor del mundo, pero podría hacerte una apuesta banker a que no te sabes todas las utilidades de que puede disponer esta aplicación. Quédate con nosotros y te aseguro que de ahora en adelante amarás estos trucos y atajos toda tu vida.

Hay quienes en la actualidad usan WhatsApp en su forma más prehistórica, si eres de aquellos que aún no domina los atajos de esta aplicación, he venido a salvarte…

Mira También: 10 curiosos trucos mentales que te funcionaran en la vida

atajos de WhatsApp
Emojis para todos

Los mejores 12 atajos y trucos de WhatsApp que deberías conocer 

1.       ?     Cómo saber si estoy bajo el ojo espía de alguien ??‍♀

Este es de los atajos de WhatsApp importantes para mantener a raya tu privacidad.

Entra en WhatApp > Clic en los tres puntitos que te llevan al panel de configuración > clic en WhatsApp Web

Aquí se abrirá la ventana con el listado de las últimas intromisiones de una PC u otro dispositivo en tu cuenta de mensajería instantánea, sean permitidas o no. Además, podrás ver la localización del espía y la hora, con lo que podrás hallar fácilmente al culpable

2.      ?       Corta camino para responder en privado en un grupo

Selecciona el mensaje en tu ventana de chat del grupo > anda a los 3 puntos para abrir al panel de configuración > en el menú desplegable pulsa en responder en privado > Se abrirá la ventana de chat privado para el contacto que elegiste.

3.     ?     Contesta mensajes fácilmente

¡Esto es la ostia! No te canses haciendo clics, sólo tienes que deslizar un mensaje que te hayan enviado hacia la derecha y se abrirá el teclado, con el mensaje marcado para su respuesta.

atajos de WhatsApp
Graba notas de voz sin cansarte

4.  ? Grabar notas de voz sin cansarte manteniendo pulsado el micrófono

Clic en el icono de grabar nota de voz > Sin soltar el icono deslízalo hacia arriba hasta que se cierre el candado > Pulsa en el icono enviar cuando hayas terminado o en “Cancelar”

5.     ?     Marcar un chat como destacado

WhatsApp te permite seleccionar una o más conversaciones para que siempre aparezcan en la parte superior del chat. Si tienes muchos chats abierto, pero quieres mantener tu mejor amigo@, novi@ o familiar en destacados, realiza estos pasos:

Selecciona una o varias conversaciones > Pulsa en el icono de Fijar en la parte superior de tu pantalla de la aplicación.

Nota: Vuelve por tus pasos para retirar el destacado de una conversación.

6.   ? Descargar Pack Stickers- Android

Este es un pequeño regalo para ti: 50 Mejores Stickers para Whatsapp 2020 para versión Android e IOS. Luego de instalarlos, pulsa el ícono de Emoji > icono stickers.

7.    ?   Mencionar a alguien en un grupo de WhatsApp

Para mencionar a alguien en un grupo de WhatsApp solo tienes que escribir arroba (@) y la aplicación inmediatamente nos mostrara una lista con todos los integrantes del grupo. Selecciona la persona y escribe el mensaje.

atajos de WhatsApp

8. ?  Negritas y cursivas en WhatsApp

También puedes utilizar el mono espaciado y texto tachado simplemente escribiendo comandos simples antes y después del texto en tu mensaje. De esta forma:

o             Cursiva: Escriba a cada lado de una palabra o frase: _palabra_

o             Negrita: Escriba a cada lado de una palabra o frase: *palabra*

o             Tachado: Escriba a cada lado de una palabra o frase: ~Palabra~

o             Monoespaciado: Escriba tres ‘a cada lado de una palabra:” ‘palabra»’

9.      ?     Enviar mensaje a varios contactos

Muy útil para cuando quieras enviar publicidad o promocionar tu marca o producto.

Con esta característica puedes enviar un mensaje a múltiples personas sin tener que crear un chat grupal y sufrir charlas innecesarias. (sólo para android)

Menú > clic «Nueva difusión»> escoge tus contactos >escribe tu mensaje > clic en enviar.

atajos de WhatsApp
Emojis para todos

10.    ?    Emojis para todos y de todos los tamaños ?‍♂

Unicode va ampliando el surtido con más y mejores pictogramas para el gusto de todos, gestos o profesiones entre otras muchas categorías. Ahora, también varían de tamaño, según la cantidad de símbolos que pongamos.

11.    ?    Buscar contenido

Podemos buscar directamente palabras en todos los chats, como hacemos con el sistema o el navegador, y la manera de hacerlo varía según sistema operativo.

Para iOS se accede desde la pantalla del listado de chats, desliza hacia abajo para que salga la opción y podamos introducir los términos de búsqueda.

Para Android entra al menú de opciones del chat, luego «buscar».

12.   ? Cambiar el tipo de letra en WhatsApp con estilo de texto ?

Descarga e instalala aplicación Stylish Text.

Es una aplicación genial, pero como en todo, tendrás que pagar la versión Premium para hacerla aún más amable.

Escribe el texto que quieres enviar > Selecciona un estilo de letra que te guste > Pulsa en el icono de WhatsApp que está al lado del texto y envíalo a tus contactos.

Si la versión de WhatsApp de algún contacto al que le enviaste un texto con estilos es anterior a la tuya, se verá texto sin formato o bloques ilegibles. 

Crea tus propios stickers

?Un regalito?

13. ? Realiza tu propios stickers de Whatsapp

Esta es de las opciones más fantásticas que traen las versiones de esta aplicación a partir del 2018.

Puedes hacerlo gracias a Sticker Studio con cualquier imagen de tu galería y compartirla con tus amigos.

Aplica tus nuevos conocimientos en atajos de WhatsApp??

Ahora sí, con estos atajos de WhatsApp estás listo para disfrutar de una experiencia más divertida en tu aplicación de mensajería favorita. Todo será mucho más rápido y tendrás tiempo para hacer otras cosas.

Luego de ensayar los atajos de WhatsApp aprendidos en este post, levanta la cabeza mira al exterior, observa a quienes te rodean. Familiares, amigos y muchas personas por conocer esperando por ti. Refuerza tus lazos personales directos, sin necesidad de dispositivos como intermediario en tus relaciones con el resto.

Esto reforzará tu autoestima y tus capacidades para enfrentarte al mundo real.

¿Ya conocías estos trucos de WhatsApp? ¿Cuánto tiempo le dedicas a WhatsApp en tu día a día? Escríbenos en la casilla de comentario contándonos tus inquietudes y sobre qué tema te gustaría que abordásemos en nuestro próximo post.

Please follow and like us:

Deja un comentario